Gaviscon Forte Comprimidos Masticables

GAVISCON FORTE 32 COMPRIMIDOS MASTICABLES

MEDICAMENTOS
GAVISCON FORTE 32 comprimidos masticables 
Tratamiento sintomático de la hiperacidez de estómago y el ardor causado por el reflujo ácido del estómago.
Para adultos y niños mayores de 12 años
Referencia: : 703493
disponibilidad: Quedan 3 unidades
Precio:
Cantidad
Descripción
Productos relacionados
Valoraciones

GAVISCON FORTE COMPRIMIDOS MASTICABLES


Combate la sensación de hiperacidezardor de estómago

Actúa mediante una doble acción:

· Forma una balsa protectora en la boca del estómago, evitando que los ácidos suban hacia el esófago y combatiendo así la sensación de ardor. 

· Neutraliza rápidamente el exceso de ácido en el estómago combatiendo la sensación de acidez. 


Contiene 32 comprimidos masticables.



INDICACIONES                                      

- [HIPERACIDEZ GASTRICA]. Tratamiento sintomático de la hiperacidez de estómago y ardor causado por el reflujo ácido del estomago. 


POSOLOGÍA                                         

- Adultos, vía oral: 10 - 20 ml (medidos con el vasito dosificador, o 1 o 2 sobres de 10 ml cada uno), o de 2 a 4 comprimidos masticables, según necesidad.

- Niños, vía oral: 

Adolescentes >= 12 años: ver adultos.

Niños < 12 años: no se recomienda, salvo mejor criterio médico.

Como con todos los antiácidos, si los síntomas persisten más de 7 días a pesar del tratamiento continuo, se deberá evaluar la situación clínica.


INTERACCIONES                                     

- Digitálicos (digoxina, digitoxina): hay estudios con algunos antiácidos (algeldrato, hidróxido magnésico) en los que se ha registrado disminución en la absorción del digitálico, por lo que se recomienda espaciar su administración 2 ó 3 h.

- Erlotinib: posible reducción de los niveles de erlotinib, por reducción de su absorción. Los antiácidos aumentan el pH gástrico, lo que podría disminuir la solubilidad de erlotinib, su absorción y sus efectos terapéuticos. Se recomienda administrar al menos 4 h antes ó 2 h después de la dosis diaria del antineoplásico.

- Gabapentina: se ha observado cierta disminución de los niveles de gabapentina al administrarlos conjuntamente o en las 2 h posteriores a la toma de otros antiácidos, por aumento del pH. Se recomienda administrar la gabapentina 2 h antes de un antiácido.

- Quinolonas (ciprofloxacino, norfloxacino): hay estudios con algunos antiácidos (algeldrato, almagato) en los que se ha registrado disminución de su absorción por formación de complejos insolubles no absorbibles a nivel intestinal, por lo que se recomienda separar su administración 2 ó 3 h.

- Sales de hierro (citrato, fumarato, sulfato de hierro): hay estudios con algunos antiácidos (algeldrato, trisilicato magnesio) en los que se ha registrado disminución en la absorción por formación de complejos poco solubles, por lo que se recomienda espaciar la administración 2 ó 3 h. 

- Sales de litio (carbonato litio): hay estudios en los que se ha registrado un posible aumento de su excreción renal con pérdida de actividad antimaníaca, debido a que parte del sodio puede ser reabsorbido en lugar del litio.

- Tetraciclinas (tetraciclina): hay estudios en los que se ha registrado posible formación de complejos no absorbibles a nivel gastrointestinal, disminuyendo así su absorción, por lo que se recomienda espaciar la administración 2 ó 3 h. 


REACCIONES ADVERSAS                               

- Excepcionalmente, se ha observado reaciones alérgico tales como [URTICARIA] o [ESPASMO BRONQUIAL]  y [ANAFILAXIA]. 

- También se ha notificado que se pueden producir, debido al uso prolongado y de altas dosis, trastornos del metabolismo y de la nutrición como [HIPERCALCEMIA] y [ALCALOSIS] así como el síndrome de Burnett (síndrome leche-alcalino). 


CONTRAINDICACIONES                                

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.

- Insuficiencia renal grave (CLcr < 30 ml/min). 

- [HIPERCALCEMIA] o condiciones que provocan hipercalcemia

- Antecedentes de [HIPOFOSFATEMIA]

- Nefrolitiasis debida a [CALCULOS RENALES] de calcio. 


PRECAUCIONES                                      

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:

- Este medicamento contiene sales de sodio. Para conocer el contenido exacto en sodio, se recomienda revisar la composición. Las formas farmacéuticas orales y parenterales con cantidades de sodio superiores a 1 mmol (23 mg)/dosis máxima diaria deberán usarse con precaución en pacientes con o con dietas pobres en sodio.


PRECAUCIONES                                      

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:

- Este medicamento contiene aspartamo como excipiente, por lo que debe ser tenido en cuenta por las personas afectadas de [FENILCETONURIA]. 100 mg de aspartamo corresponden a 56,13 mg de fenilalanina.


PRECAUCIONES                                      

- [CALCULOS RENALES]. Evitar el uso prolongado porque incrementa el riesgo de desarrollar cálculos renales.

- [HIPERCALCEMIA]. La administración de dosis altas durante periodos largos de tiempo puede producir efectos indeseables como hipercalcemia y síndrome de leche alcalino, especialmente en pacientes con insuficiencia renal. El medicamento no se debe administrar con grandes cantidades de leche o productos lácticos.

- [HIPERCALCIURIA]. No se debe administrar en estos pacientes. 

- [INSUFICIENCIA RENAL]. No se recomienda la administración en pacientes con insuficiencia renal grave (ClCr <30 ml/min). Si se administra de forma prolongada en ClCr >/= 30 ml/min, se deberían monitorizar regularmente los niveles plasmáticos de calcio, fosfato y magnesio.

- En general, no se deben administrar antiácidos que contienen calcio a pacientes con [ESTREÑIMIENTO], [HEMORROIDES] y [SARCOIDOSIS], salvo mejor criterio médico.

- Pacientes con niveles muy bajos de ácido gástrico. Existe posibilidad de reducción de la eficacia en estos pacientes.

- En la literatura se han descrito casos aislados de una posible relación entre el carbonato de calcio, [APENDICITIS], [HEMORRAGIA GASTROINTESTINAL], [OBSTRUCCION INTESTINAL], o [EDEMA]. 


EMBARAZO                                          

Un estudio abierto, controlado, en 281 mujeres embarazadas, no demostró ningún efecto adverso significativo de Gaviscon en el transcurso del embarazo o en la salud del feto/niño recién nacido. Basándose en esto y en la experiencia previa, este medicamento puede ser utilizado durante el embarazo. De todos modos, teniendo en cuenta la presencia de carbonato de calcio se recomienda limitar al máximo la duración del tratamiento y evitar la ingesta concomitante de leche y productos lácteos para prevenir el exceso de calcio que puede desencadenar un síndrome de leche- alcalino. 


LACTANCIA                                         

Uso aceptado. No recomendado su uso crónico o excesivo. 


NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN            

- Administración oral, preferiblemente tras las comidas y antes de acostarse.

- No se debe tomar con grandes cantidades de leche o productos lácteos ya que (debido a su contenido en antiácidos de calcio) puede producir aumento de los niveles de calcio en sangre y síndrome de leche y alcalinos (síndrome de Burnett).

- Como puede interferir con algunos medicamentos, después de tomar Gaviscon se deben esperar 2 h, antes de tomar otro medicamento por vía oral. Si ya se ha tomado otro medicamento, antes de tomar Gaviscon se debe esperar 1-2 h para obtener el máximo beneficio del tratamiento con ese otro medicamento.

* En caso de emplear la botella de suspensión, utilizar el vasito dosificador para medir la cantidad a tomar y beber directamente. Lavar el vasito dosificador después de cada toma.

* En el caso de los sobres, tomar directamente del sobre.

* En el caso de los comprimidos, masticar. 


Tienes que estar registrado para poder dejar tus comentarios de nuestros productos