Utabon Adultos 15ml

UTABON ADULTOS 0,5MG/ML SOLUCIÓN PULVERIZACIÓN NASAL /15 ML

MEDICAMENTOS
UTABON ADULTOS 0,5 MG/ML SOLUCIÓN PULVERIZACIÓN NASAL/ 15ML, Alivio local y temporal de la congestión nasal en adultos y niños a partir de 6 años. 

15ml.
Vía nasal. 
Referencia: : 843334
disponibilidad: Quedan 2 unidades
Precio:
Cantidad
Descripción
Productos relacionados
Valoraciones

QUÉ ES UTABON ADULTOS 0,5MG/ML 


Este medicamento pertenece al grupo de los medicamentos denominados simpaticomiméticos. Es un medicamento descongestivo nasal que contiene oximetazolina como principio activo. La oximetazolina administrada por la nariz produce constricción de los vasos sanguíneos a nivel local, descongestionando la mucosa nasal. 
Está indicado para el alivio local y temporal de la congestión nasal en adultos y niños a partir de 6 años. 
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 3 días de tratamiento. 


QUÉ NECESITA SABER ANTES DE EMPEZAR A USAR UTABON ADULTOS

NO TOMAR UTABON ADULTOS:

- Si es alérgico a la oximetazolina a otros descongestivos nasales o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento encontrados en el prospecto. 
- Si le han realizado recientemente una operación en la cabeza (si ha sufrido alguna intervención craneal, transnasal o transoral). 

LA DOSIS NORMAL ES: 

- Adultos y niños mayores de 6 años: una aplicación en cada orificio nasal, una vez al día. En caso necesario se puede realizar otra aplicación cada 12 horas. No utilizar más de 2 veces en 24 horas. 

- Uso en niños: Este medicamento no se debe usar en niños menores de 6 años. Los niños pueden ser especialmente propensos a la aparición de efectos adversos de este medicamento. 

- Mayores de 65 años: Consulte a su médico o farmacéutico ya que las personas mayores son más sensibles a los efectos adversos de este medicamento. 


CÓMO USAR

Este medicamento se utiliza por vía nasal. 


CONSERVACIÓN DE UTABON ADULTOS

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. 
Conservar por debajo de 25ºC. 
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. 



Tienes que estar registrado para poder dejar tus comentarios de nuestros productos